'Paternidad' sobre el globo

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Las estadísticas favorecen al verde ante el conjunto argentino por torneos internacionales

February 5, 2020
Foto: AFP


Nacional se alista para su juego de esta noche ante Huracán de Argentina, un rival que es viejo conocido del cuadro 'verdolaga' ya que lo ha enfrentado en competencias Conmebol y ante el cual tiene muy buenos recuerdos, como aquel 2016, en el que se coronó 'Rey de América' por segunda vez en su historia. 

(El 'indio' Ramírez se destapó)

Y es que Huracán fue uno de los contrincantes que tuvo el cuadro colombiano en esa travesía para llegar a la cima del continente. Ante el 'globo' se enfrentó en cuatro ocasiones en aquella Copa Libertadores, dos por fase de grupos y dos en fase de octavos de final y en ninguna cayó. 

El primer juego entre 'cafeteros' y 'gauchos' fue el 23 de febrero de ese año cuando Nacional visitaba al 'quemero' en Parque Patricios. Con un juego ordenado y eficaz el 'verde la montaña' vencía 2-0  por la primera fecha. En esa ocasión las anotaciones del equipo de Reinaldo Rueda fueron obra de Marlos Moreno y Orlando Berrío.


Por otro lado, para el juego de vuelta en esa fase, Atlético Nacional llegaba clasificado a octavos de final como uno de los mejores equipos de ese tramo. El juego culminó 0-0 en el Atanasio y el verde pasaba líder con 16 puntos mientras que los argentinos avanzaban como segundos con 8 unidades. 

Así las cosas, el destino los volvería a medir en fase de octavos. Para esa oportunidad la llave iniciaba en Buenos Aires, donde el 'Rey de Copas' sacaba un valioso empate en cero y dejaba toda la suerte echada para la vuelta en su casa. En el Atanasio, los pupilos de Rueda hicieron respetar su casa con un contundente 4-2 que terminó en 'gresca' por el polémico arbitraje. Sin embargo, la escuadra 'verde' avanzó con argumentos y con anotaciones de Ibarbo, Copete y Guerra en dos ocasiones se instalaba en cuartos.

(Ex Nacional será el mejor pago de su nueva Liga)

Posterior a eso Nacional venció a Rosario Central, Sao Paulo y la sorpresa del torneo como lo fue Independiente del Valle a quien venció en la final y se llevó la gloria. Ahora el verde se vuelve a medir ante el 'globo' esta noche en su casa por la primera fase de la Copa Sudamericana y en el que espera no perder ese invicto.  

eldeportivo.com.co