\

Se 'rajaron' los estudiantes de Pekerman

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Los 'aprendices' del ex entrenador de la Selección Colombia lo dejaron bastante mal parado con su desempeño como entrenadores en propiedad

August 13, 2019
FOTO: Internet


Dicen por ahí que en la mayoría de ocasiones el discípulo siempre termina superando al maestro y eso era justamente lo que esperaban los miembros del cuerpo técnico de Jose Pékerman en la Selección Colombia, cuando decidieron incursionar como entrenadores en propiedad de dos 'inocentes' clubes del FPC.

En este 2019, Pablo Garabello y Patricio Camps recibieron en nuestro país su primera oportunidad de dirigir a un equipo profesional, todo gracias a ser recomendados por el técnico que llevó a la 'Tricolor' a dos mundiales consecutivos luego de 16 años sin aparecer en la cita más importante del fútbol mundial. Aunque es poco lo que se puede hablar del trabajo de ambos, como asistente y entrenador de delanteros respectivamente, para Pékerman fueron parte 'vital' del proyecto que terminó en 2018 y los dejó a la deriva con la posibilidad de ahora sí demostrar porque estuvieron tanto tiempo como activos de la FCF.

(Guillermo Sanguinetti volverá al FPC)


Contrario a lo que se esperaba y como si no hubieran aprendido la lección de un estratega de experiencia como 'Don José', coincidencialmente Camps y Garabello son los dos primeros entrenadores despedidos en lo que va del semestre. El primero apenas duró 5 partidos dirigiendo a Santa Fe con 4 derrotas, 1 empate y dejando al 'León' herido en el último lugar de la tabla, algo que se hizo inaceptable para Eduardo Méndez, quien se convirtió en el primer 'verdugo' de los estudiantes de Pékerman. 

Poco más de una semana después ha caído el último sobreviviente del paso del entrenador por nuestro país. A pesar que en este momento el Cúcuta Deportivo marcha noveno del campeonato, la derrota en el 'clásico' ante el Bucaramanga aceleró la decisión de Jose Augusto Cadena, presidente del conjunto 'Motilón', de 'borrar' a Garabello y eliminar cualquier rastro del grupo de argentinos que estuvo por casi 8 años en Colombia.

(James se queda sin opciones para su futuro)

Aunque Pékerman dejó un gran recuerdo por potenciar a jugadores como Falcao y James Rodríguez, clasificar a dos mundiales y devolver a Colombia a la élite del fútbol sudamericano, detalles como el de sus aprendices dejan claro que lo mejor era terminar un proceso que dio alegrías pero no títulos, dio 'figuras' pero no trofeos, dio buenos partidos pero no finales, dio buenos asistentes pero no buenos entrenadores.

eldeportivo.com.co