\

Perú, a 'vengar' a Colombia ante Chile

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Hoy quedará listo el segundo finalista de la Copa América, con ambiente a 'venganza' entre ambos equipos

July 3, 2019
FOTO: Internet


Un Chile que comienza a parecerse a 'La Roja bicampeona' y un Perú discreto pero envalentonado, disputarán el miércoles el pase a la final de la Copa América de Brasil 2019, una historia más que alimentará el 'Clásico del Pacífico' que trasciende mucho más de los futbolístico.

(Messi muy molesto con el arbitraje de la Copa América)

La batalla de estilos tendrá lugar en la Arena do Gremio en Porto Alegre  a partir de las 7:30 PM (hora colombiana), con el antecedente de una victoria 3-0 de los 'Incas' en octubre pasado en Miami en un partido de fecha FIFA. Ambos llegaron a esta semifinal por la vía de los penales en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR al igual que ocurrió entre Uruguay y Perú. 

En tierras chilenas el pedido generalizado es el de 'saldar cuentas' por lo ocurrido en la eliminatoria cuando Colombia y Perú empataron y clasificaron ambos al mundial al tiempo que una victoria de Perú siginificaría, sobre todo para los chilenos, una devolución de favores para Colombia tras lo ocurrido con Falcao y los defensores 'incas' en el pasado. ¿Que pasará en la semifinal? Este es el pronóstico de El Deportivo:


eldeportivo.com.co