\

Perú se enfrentará a Brasil en la final

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Un gran trabajo del equipo del 'Tigre' Gareca que se clasificó a la final eliminando al campeón vigente con una goleada

July 3, 2019
FOTO: Selección Peruana - Oficial


Luego de clasificar por la vía de los penales, Chile y Perú se veían las caras este miércoles en Porto Alegre por las semifinales de la Copa América en la que Brasil ya estaba instalado en la final. Los 'Incas' tenían todo en contra en la previa, sin embargo, la actitud de sus jugadores puso otras condiciones dentro del campo de juego.

(Mira todos los goles del partido dando clic)

Desde el minuto 1, los peruanos salieron con el objetivo de hacer daño en la portería chilena y así terminó por darse cuando Edison Flores marcó de volea tras el cabezazo de Guerrero para poner el 1-0. 'La Roja' nunca pudo despertar y Yotún anotó el 2-0 a los 38' para dejar sin palabras a los actuales campeones del certamen.



Como era de esperarse, Chile salió a proponer en la segunda parte pero no tuvo fortuna ante un Gallese que respondió cuando tuvo peligro en su arco. Por su parte, Perú también tuvo opciones en el contragolpe pero no pudo convertir y decidió cuidar el resultado que le favorecía. Para dar la puntada final, apareció Paolo Guerrero en el tiempo de descuento para poner las cuentas claras en el Arena Do Gremio sumado al penal que erró Vargas a segundos del final.

A pesar de los intentos de Chile, fue victoria para Perú (3-0) que así logró la clasificación a una final de la Copa América luego de 44 años, año en el que conquistó el título en 1975.  La final ante Brasil será el próximo domingo en el Maracaná, mientras los chilenos se verán la cara de nuevo con Argentina por el tercer y cuarto puesto.


eldeportivo.com.co