Roglic saca ventaja en el Dauphiné

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El pedalista del Jumbo se quedó con la etapa, superando a los ciclistas colombianos

August 13, 2020
FOTO tomada de Internet


Se cumplió la segunda etapa del Criterium de Dauphine, con triunfo para Primoz Roglic (Jumbo), quien se impuso con categoría en el ascenso al Col de Porte y de paso asumió el liderato de la carrera con 12" de diferencia sobre Thibaut Pinot (FDJ) que es segundo.

Los últimos kilómetros del premio fuera de categoría fueron bastante disputados, con ataques de varios equipos, entre ellos el Ineos de Egan Bernal, que aunque intentó dejar al camino libre para el colombiano, terminó fallando en la estrategia.

(Reviva la primera etapa del Criterium de Dauphiné)

Hombres como Nairo Quintana (Arkea) también intentaron atacar, pero al final las piernas de Roglic fueron más resistentes y se impuso en solitario, dejando clara su condición de favoritos.

El mejor colombiano del día fue Nairo, quien terminó 5, seguido de Miguel Ángel López que fue 6(Astana), mientras Egan finalizó en la casilla 10, cerrando el grupo de punta del día.

Con estos resultados, Bernal es cuarto en la general a 16", Quintana sexto a 20" y con el mismo tiempo del boyacense están López (9) y Daniel Felipe Martínez (10) cerrando los primeros puesto de la carrera.

La tercera etapa será este viernes entre las localidades de Corenc y Saint Martin, con un premio de montaña fuera de categoría a mitad de recorrido y llegada en ascenso de primera.

eldeportivo.com.co