-->

Podrían demandar a Sosa por firmar con el Sky

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

La UCI sancionaría al ciclista colombiano

November 28, 2018
FOTO: Internet


Una gran noticia en el mundo del ciclismo fue la contratación de Iván Ramiro Sosa con el equipo británico Sky, pero resulta que ahora podría haber una repercusión contra el colombiano por haber firmado con la escuadra de Chris Froome. 

(Nuevo colombiano en el Sky)

Recordemos que Sosa tenía un acuerdo para correr con el Trek Segafredo en 2019, pero a última hora su representante, Giuseppe Acquadro, le informó al equipo estadounidense que el cundinamarques  finalmente había decidido estar en el Sky y que el pedalista no había visto el contrato por lo que no se haría efectivo. Ante esta complicación, la Unión Ciclista Internacional (UCI) podría penalizar la acción de Sosa y llegarlo a suspender. 

(Nairo y su nuevo refuerzo para el Tour)

Todo esto se da porque el Segafredo había hecho el pago de 120.000 euros que representaba un 30% del contrato por dos años, además, tanto el equipo como el ciclista se pronunciaron por las redes sociales sobre la contratación. Con base en esto el Trek podría presentar una demanda y la UCI se vería obligada a sancionar a Iván Ramiro Sosa.

eldeportivo.com.co