\

Pogacar acabó con los colombianos

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El joven esloveno superó a Nairo Quintana y a 'Superman' López en la última etapa de La Vuelta

September 14, 2019
FOTO: AFP


El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó este sábado ganador virtual de la Vuelta a España, tras la 20ª y penúltima etapa, entre Arenas de San Pedro y la plataforma de Gredos, que ganó su compatriota Tadej Pogacar (UAE).

Pogacar cruzó en solitario la meta, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar) y el polaco Rafal Majka (Bora), para ganar su tercera etapa en la ronda española y desbancar del tercer cajón del podio al colombiano Nairo Quintana (Movistar). 

Además, le quitó el campeonato de los jóvenes a Miguel Ángel López, quien tras realizar varios ataques se quedó sin energías y no pudo responder a los ataques del esloveno. Finalmente llegó a la meta cortado y se quedó en el quinto lugar de la clasificación general. 

Por otro lado, queda la buena sensación de encontrar a un corredor como Sergio Higuita, (Education First) quien logró aguantar y llegó con el grupo principal a la meta. Ahora espera recuperarse de la mejor manera para representar a la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta. 

eldeportivo.com.co / AFP