Didier Luna pidió disculpas a sus víctimas

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El entrenador aceptó los cargos por acoso, sin embargo se rebajará su pena

February 12, 2020
Foto: FCF


Este miércoles 12 de febrero la Físcalia General de la Nación y el ex-director técnico de la selección Colombia Femenina Didier Luna, señalado de acoso, llegaron a un acuerdo que causó gran polémica, ya que al estratega le rebajaran la pena por los delitos de acoso sexual y laboral de los cuales fue denunciado por varias jugadoras. 

(Carlos Valderrama arremetió contra la sub23)

Así las cosas, Luna confesó y acepto los cargos en audiencia, adicional a esto pidió perdón a sus víctimas. De esta manera, por hacer esto la Físcalia cambiaría el delito de acoso por injuria por vía de hecho, delito que tiene una pena menor a la inicial e incluso en algunos casos esta pena sería excarcelable. 

Luna que fue señalado por la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo, le pidió disculpas mediante estas palabras. "A la señora Carolina, de manera sentida pido disculpas de manera pública si en algún momento sintió que alguna de mis acciones trasgredieron su moral. Yo libremente manifiesto que no tuve intención, mi proceder siempre he estado revestido de respeto hacia los que me rodean, especialmente a la mujer, que la valoro y respeto su rol en la sociedad". 

Ante esto, Rozo le contestó en la misma audiencia de la siguiente manera. "Es un triunfo que todo esto se dé contra alguien que ha hecho tanto daño. Yo soy una voz de muchas víctimas, por eso estoy aquí señor Luna y lo miro a la cara para exigirle una disculpa pública a mí y a todas las víctimas que aún siguen en silencio".

Pues bien, el próximo 23 de marzo se decretará en audiencia la pena hacia el ex-técnico. 

eldeportivo.com.co