\

Polémico empate en Neiva

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El equipo 'Verdolaga' rescató un punto en su visita al Plazas Alcid

February 10, 2019
FOTO: Internet


Atlético Nacional visitaba al Huila con una nómina completamente alterna, pues el equipo tiene en la mente puesta en las rondas previas de la Copa Libertadores. Sin embargo, no perdió el buen paso que lleva en el arranque del campeonato local y se mantiene invicto.

El técnico Paulo Autuori incluso le dio la oportunidad a varios de los juveniles que convocó para que debutaran profesionalmente: Brayan Córdoba y Yilmar Velásquez se probaron por primera vez en el equipo profesional en competencias oficiales, aunque otros cuatro Sub 20 también tuvieron minutos en este encuentro.

En cuanto al juego, se vio muy parejo por momentos, siendo el cuadro local el que tuvo la mejor opción en la primera mitad, pero el portero Christian Vargas reaccionó bien y mantiene la portería 'Verdolaga' en ceros durante la primera mitad. Nacional también generó, pero los delanteros Ómar Duarte y Carlos Rivas estuvieron muy imprecisos.

Sobre el minuto 75, el árbitro central sancionó una mano inexistente en el área del Huila y decretó penal a favor de Nacional. El encargado de patearlo fue el argentino Pablo Cepellini, quien convirtió su primer gol con esta camiseta, aunque su estrenó se vio manchado por la polémica.


Sin embargo, sobre los minutos finales se le iba a escapar la ventaja al club 'Verdolaga' tras una buena jugada individual de Andrés Amaya, de 18 años, que 'sacó a pasear' al portero Vargas y asistió en el segundo palo a Diego Moreno para el empate final.

Nacional llegó a su quinto partido sin derrota en todas las competiciones, lo que deja un balance positivo durante los primeros partidos oficiales dirigidos por Paulo Autuori. Este miércoles jugará en el Atanasio Giradot la vuelta frente al Deportivo La Guaira, donde tiene una ventaja de un gol.

eldeportivo.com.co