Por fin Sagan pudo celebrar

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Almeida sigue imponente en el Giro de Italia

October 13, 2020
FOTO: AFP


Pese a que dos equipos se retiraron al conocerse de varios contagios de coronavirus, este martes se corrió la etapa 10 del Giro de Italia con salida en Lanciano y llegada en Tortoreto, para un total de 177 kilómetros. Este décimo día contó con un recorrido prácticamente llano, pero con algunas subidas importantes sobre todo al final de la carrera. 

En esta ocasión, a falta de 44 km, el colombiano Jhonatan Restrepo estuvo en el grupo de la fuga pero no logró mantenerse. En cambio, quien sí pudo seguir el ritmo fue Peter Sagan al convertirse en único líder a falta de 12 km. De esta manera, tras mucho intentar, el pedalista eslovaco logró ganar una etapa en al Giro de Italia 2020

Entre tanto, la etapa pudo servir para ver movimiento en la general tras la escapada de Pello Bilbao del pelotón. Y aunque atacó para intentar superar a Joao Almeida, al final no le alcanzaron las piernas y el ciclista portugués se afianzó al primer lugar de la general al cruzar la meta en tercer lugar por detrás de Brandon McNulty. 

 

eldeportivo.com.co