Por fin se le dio la etapa a Kämna

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

En el grupo principal, 'Supermán' López atacó a Roglic en los últimos metros y Nairo perdió el puesto con Tom Dumoulin

September 15, 2020
FOTO: AFP


Este martes inició la tercera y última semana de competencias en el Tour de Francia con una nueva etapa que presentaba 5 puertos de montaña durante el recorrido de 164 kilómetros y desde el principio vio partir la 'fuga' de varios corredores importantes en la búsqueda de la victoria.

(Se realizaron nuevas pruebas de Covid-19 en el Tour)

Antes de los últimos 20 kilómetros, Richard Carapaz (Ineos) lanzó el ataque junto a Lennard Kämna (Bora), quién al final terminó despegándose del ecuatoriano para irse en solitario con la intención de ganar la etapa que se le había escapado el pasado viernes cuando se la terminó ganando Daniel Felipe Martínez (Education First) en los metros finales. Kämna finalmente se mostró muy sólido en el remate y se llevó la victoria para el Bora -Hansgrohe. 

Entre los favoritos todo estuvo bajo el control del Jumbo-Visma que no permitió grandes movimientos por parte de los integrantes del 'Top 10', más específicamente contrarrestando los movimientos de Tadej Pogacar y el Team Emirates. El único que logró sacudir el grupo fue Miguel Ángel Lópéz que con un arranque corto sacó unos metros que no se tradujeron en segundos.

Así está la general antes de la etapa 17 donde vendrán dos puertos fuera de categoría en los que se espera movimiento de la clasificación general:


eldeportivo.com.co