3 semanas para Mbappé

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El PSG hizo oficial el tiempo de baja para el futbolista francés, quien salió lesionado en el primer partido de la temporada

July 27, 2020
FOTO: AFP


El París SG anunció este lunes que su delantero estelar Kylian Mbappé volverá a la actividad en "alrededor de tres semanas" después de sufrir un esguince de tobillo el pasado viernes, lo que pone en duda su participación en el encuentro contra el Atalanta de cuartos de final de la Liga de Campeones, el 12 de agosto.

(Lea AQUÍ: Este equipo de la MLS ya vende la camiseta de Falcao en sus tiendas)

El culebrón que quería evitar a cualquier precio el técnico parisino Thomas Tuchel, que deseaba proteger a sus futbolistas de lesiones, acaba de comenzar. Los exámenes médicos realizados este lunes al jugador "confirman un esguince del tobillo con lesión de los ligamentos externos", anunció el club francés.

"Debido a este traumatismo, el periodo de vuelta a la actividad se estima en unas tres semanas", precisó. Mbappé se lesionó el pasado viernes durante la final de la Copa de Francia contra el Saint Etienne, ganada por el equipo de la capital por 1-0.

(Lea también: El FPC se jugaría en una sola sede)

Entre el pasado viernes, día de la lesión de Mbappé, y la fecha prevista para el partido de cuartos de final de la 'Champions' contra el Atalanta italiano, hay 19 días de diferencia.

El joven campeón del mundo comienza así una contrarreloj infernal para poder estar disponible para la principal cita de la temporada para el París SG, la 'Final 8' que se disputará en Lisboa, torneo del que saldrá el nuevo campeón europeo, el gran objetivo del ambicioso club francés en los últimos años.

Si no llegase a tiempo para esa importante cita, Mbappé podría estar recuperado para enfrentar una eventual semifinal europea, el 18 de agosto, y la final, el 23.

eldeportivo.com.co / AFP