¿Por qué le dicen 'Supermán'?

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El insólito origen de un apodo que se volvió característico de Miguel Ángel López

September 19, 2018
FOTO: Miguel Angel López - Twitter Oficial


Hoy, luego de que Miguel Ángel López se subiera al podio en la Vuelta a España y se haya ganado el rótulo de 'capo' del Astana además de una 'superestrella' del ciclismo mundial, muchos se preguntan cuales fueron sus orígenes para pasar de las carreteras boyacences a las mejores competencias en Europa. 

Aunque siempre ha sido un tipo reservado, que en las entrevistas con los medios en la meta solo dice lo justo para no entrar en polémicas, en varias oportunidades ha contado que el ciclismo no empezó siendo una de sus prioridades, sin embargo, siempre había estado cercano al deporte y luego de una carrera aficionada en la que un 'cazatalentos' vio grandes habilidades ciclísticas en él, poco a poco fue convirtiéndose en un deportista de élite. 

(En plena 'Vuelta', López tuvo un fuerte cruce de palabras con un reconocido periodista)

Precisamente ese personaje que lo 'fichó' fue quién contó la anécdota por la que hoy es conocido como 'Supermán': "Miguel Ángel llegó a la casa, fue hacer una recarga para el celular a Sogamoso y cuando lo iban atracar, faltando diez para las seis de un domingo, él no se dejó quitar la bicicleta, les quitó el cuchillo y salió en su bicicleta, a pesar de las dos puñaladas que le pegaron en su pierna derecha. Desde ahí es conocido a nivel mundial como 'Superman', dijo Rafael Acevedo, hoy entrenador personal del colombiano, en una entrevista para Señal Colombia. 

Poco a poco, el apodo que le pusieron sus amigos más cercanos fue trascendiendo hasta el punto de estar presente en las narraciones de las mejores carreras ciclísticas donde Miguel Ángel ha dejado su huella. Más allá de la anécdota, 'Supermán' se ha ganado este sobrenombre de sobra pues con solo 24 años tiene 2 títulos de jóvenes en las grandes vueltas (Giro y Vuelta), un tour de L'Avenir, una Vuelta a Suiza y dos podios en las grandes del pedal, ambos conseguidos este año (Giro y Vuelta). 

(Repase el balance final de los colombianos en la Vuelta a España)

Ahora su reto será comandar la Selección Colombia de ciclismo en el Mundial de Ruta que se llevará a cabo desde el próximo 22 de septiembre en Austria acompañado de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y otros talentos del deporte colombiano. 

eldeportivo.com.co