¿Por qué no regresó a Madrid?

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El colombiano se quedará en el Bayern Múnich durante otra temporada, debido al dinero extra que tenía que pagar Real Madrid por su regreso

July 31, 2018
FOTO: Internet


Después del Mundial de Rusia, se especuló mucho con el futuro de James Rodríguez, puesto que medios internacionales lo empezaron a ubicar de nuevo en el Real Madrid, tras la salida de Zinedine Zidane de la dirección técnica. Sin embargo, el '10' de la Selección Colombia se quedará por lo menos una temporada más en el Bayern Múnich.

(Lea aquí: ¿El reemplazo de Falcao?)

Pero todo se debe a una situación inesperada, que reveló el diario 'El País' de España, ya que en el Madrid concibieron la idea de tener de regreso al colombiano, pero se debía asumir un costo de 40 millones de euros para compensar al cuadro 'Bávaro' por dejar salir al jugador antes de lo pactado, que es hasta el verano de 2019.

De acuerdo con esto, se conoció que sí existieron diálogos entre James y el nuevo técnico del equipo, Julen Lopetegui, que aprobaba la repesca del volante, sumado al interés propio del jugador por regresar al equipo donde estuvo por tres temporadas, ahora con un DT que contara plenamente con él.


"Consultado al respecto, el jugador se mostró encantado. En el Madrid contaban con su apoyo, si le requerían para que presionase al Bayern en pos de la salida. Finalmente, esta operación se descartó. Se hizo insostenible por la idea de pagar 40 millones más por un futbolista que el Madrid ya fichó en 2014 por 85 millones de euros. Habría resultado difícil de vender a la masa social", se explica en el informe.

(Lea también: Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado)

Después de que se conociera que su regreso a Chamartín no se podía adelantar, se esperará hasta la próxima temporada para que vuelva a defender el escudo del tricampeón de Europa, siempre y cuando el club alemán no utilice la opción de compra. Por ahora, James se concentra en el presente. "Sé que hay muchos rumores, pero estoy muy feliz aquí. Quiero ganar la Champions League con el Bayern a toda costa".

eldeportivo.com.co