Preocupación capitalina

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El balance no es bueno para los equipos bogotanos luego de lo vivido en la Copa Colombia

September 27, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Ya se conocen los semifinalistas de la Copa Colombia, pero el balance para los equipos de Bogotá está muy por debajo de las expectativas, teniendo en cuenta que solo uno de los tres clasificó. Después de los duelos de la última jornada, se puede anticipar lo que vendrá para los tres equipos capitalinos.

(Lea aquí: Se aproximan sanciones para Millonarios)

Santa Fe: El cuadro 'Cardenal' se encontró con uno de los equipos más regulares del semestre y desde el inicio la tarea se veía complicada. Sin embargo, se esperaba que pudiera ser protagonista en un torneo que solo ganó en 2009 de la mano de Germán Basílico González y en el cual ya encadena varias temporadas sin llegar a una final.

Más allá de la derrota en el punto penal, Guillermo Sanguinetti sumó otro partido sin perder (van 15), por lo que el equipo puede aspirar a mantener su clasificación a las finales y dependiendo que pase en el duelo ante Millonarios en la Copa Sudamericana podría conseguir algo importante con su invatibilidad.

La Equidad: Los 'Aseguradores' hicieron un papelón frente a Leones, un equipo que en Liga Colombiana solo ha ganado un partido este semestre y que además su descenso parece inminente. El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez pintaba como uno de los favoritos para ambas competencias, pero los últimos resultados alejan las posibilidades.

Un 'pinchazo' que ya se prologó durante 7 partidos, los mismos que duró su racha ganadora y sin recibir gol al comienzo de la liga. Ahora deberán apostar todo por recomponer el camino y por lo menos asegurar la clasificación a los '8' finales, esperando lo que se pueda hacer en los duelos a muerte súbita.

Millonarios: El único club capitalino que está en las semifinales de este torneo. El camino ha sido sencillo para los de Miguel Ángel Russo, pero en esta ronda ya no hay favoritos y ahora se cruzará ante Once Caldas y más allá de la jerarquía no hay otro factor que pueda acercar al club 'Embajador' a la final.

El juego mostrado fue muy pobre y se ha visto reflejado en los últimos partidos, por lo que este Millonarios tiene muy complicado celebrar el título de la Sudamericana o por lo menos recomponer el camino en la liga, así que el plan A del cuadro 'albiazul' deberá ser la Copa Colombia, teniendo en cuenta que quedan 4 partidos para quedarse con el título.

eldeportivo.com.co