Preocupación en el 'Glorioso'

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Luego de los malos resultados en la pretemporada, el DT expresó lo que tiene planeado para el siguiente semestre

July 10, 2018
FOTO: Deportivo Cali - Oficial


En medio de la época de fichajes y refuerzos, el ambiente en el Deportivo Cali no es del todo tranquilo. A pesar de los refuerzos que han llegado y se han confirmado de manera oficial, la pretemporada del equipo 'Azucarero' es tema de preocupación para el cuerpo técnico.

El equipo de 'La sultana del Valle' tiene varios compromisos en su agenda para cumplir con la temporada previa a la Liga Colombiana: el miércoles ante el Deportivo Pereira, el viernes ante el Deportes Quindío y el domingo ante el equipo que quede en la final del cuadrangular que está jugando como pretemporada en el eje cafetero.

(Lea también: Ya hay una decisión final en el Cali)

Sin embargo, ya ha tenido más juegos de preparación ante La Equidad y Once Caldas, los cuales empató a ceros y perdió 1-0, respectivamente. Gerardo Pelusso, estratega del 'Glorioso', expresó su descontento con cierto tinte de preocupación por los resultados obtenidos, pues ya faltan pocos días para comenzar la temporada y, además, deberá afrontar un compromiso de Copa Sudamericana el próximo 18 de julio ante Bolívar.

"Yo me preocupo cuando las cosas no salen bien. Nos quedan 10 días para mejorar. Esto me dejó muchas conclusiones", dijo el entrenador uruguayo a los medios de la ciudad de Cali.

Además, habló de la llegada de Macnelly Torres y tocó otro tema que mueve las fibras internas del Cali: la partida de una de las fichas claves, Nicolás Benedetti. "Cada jugador que se vaya del Cali, le vamos a buscar sustituto. Es imposible decir que no quiero tener a un jugador como Macnelly, pero también llega por la inminente salida de Benedetti".

(Lea también: Definido en el Deportivo Cali) 

Así las cosas, se espera que el 'Verdiblanco' cumpla con los planes que tiene en la pretemporada y termine de reforzarse para los retos que se avecinan en su camino, pues tendrá que cumplir con la Copa Colombia, Liga Colombiana y Copa Sudamericana a la vez.

eldeportivo.com.co