\

Preocupación por Rigoberto Urán

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El pedalista colombiano sufrió una dura caída en la etapa sexta etapa y se encuentra internado en Barcelona

August 30, 2019
FOTO: AFP


Aunque en principio no se pensaba que fuera de tan alta gravedad, con el pasar de las horas se ha confirmado que el ciclista colombiano Rigoberto Urán fue uno de los más damnificados por la fuerte caída que se presentó durante la etapa 6 de la Vuelta a España.

(Vea lo que pasó en la etapa 6 de La Vuelta)

Tras el choque, ‘Rigo’ abandono de inmediato la competencia y fue trasladado a un centro asistencial en Barcelona, donde después de realizarle los exámenes médicos se pudo establecer que sufrió fractura de costilla, omóplato, fractura de clavícula y lo más grave, una perforación en el pulmón.

Esto último es lo que más preocupa y ha hecho que el colombiano permanezca en cuidados intensivos, a pesar que Juan Manuel Gárate, director del Education Firts, aseguró en las últimas horas que las medidas son preventivas y no está en riesgo la vida del ciclista.

(Lea más noticias de ciclismo colombiano AQUÍ)

Sin embargo, se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles del estado de salud de Urán, quien era la carta más fuerte de su equipo en La Vuelta e incluso se encontraba en el ‘Top 10’ de la clasificación general.

eldeportivo.com.co