Primer candidato para la defensa de Nacional

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Se ajusta a las características que pidió el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio para reforzar la defensa

January 23, 2020
FOTO: Deportivo Pasto - Oficial


Atlético Nacional acelera en la búsqueda de un defensor central que pueda suplir la ausencia de Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, dos de los históricos que dejó la época dorada del conjunto 'verdolaga' y que como ya es conocido no estarán presentes en el proyecto 2020 de Juan Carlos Osorio.

(Alexis Henríquez tomó la decisión de su retiro)

Hace un par de días Pompilio Páez señaló que había varios candidatos, sin embargo no se atrevió a mencionar nombres manteniendo misterio total entre los jugadores que se encuentran en la carpeta de Nacional para reforzar dicha zona del campo. El primero en salir a la luz, después de las declaraciones del asistente técnico, fue el defensor del Deportivo Pasto Geisson Perea, quién ha sido bastión importante de los 'volcánicos' para las últimas temporadas en el FPC.

Lo cierto es que Perea cumple con las características que pidió el cuerpo técnico: Defensa de perfil derecho, con buena trayectoria, atlético y de prioridad colombiano que conozca el medio para una adaptación fácil al juego de Atlético Nacional. Por ahora es solo un rumor, no obstante toma fuerza dentro del equipo 'verde' que tendrá que moverse rápidamente para poder concretar el jugador que exige el entrenador para este primer semestre.

(Repase las declaraciones de Pompilio)

La gran dificultad es que el defensor caleño renovó su contrato con el Pasto en diciembre de 2019 y sería una negociación complicada teniendo en cuenta su importancia dentro del esquema de Diego Corredor, DT del conjunto nariñense.

eldeportivo.com.co