\

Primer fichaje para el 2020

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Inicia oficialmente la búsqueda de refuerzos para el próximo semestre en Atlético Nacional

September 12, 2019
FOTO: Internet


El principal problema del Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio para este semestre ha sido lo corto que se ha quedado el equipo en el tema de defensas centrales, pues Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez se han lesionado más de lo presupuestado y los juveniles Andrés Reyes y Cristian Moya no han estado siempre disponibles, por lo que Brayan Rovira, Daniel Muñoz, Cristian Mafla y Juan Cabal han tenido que reinventarse para jugar en esta posición. 

(Lea aquí: Nueva baja en Nacional)

Por esta razón, según se ha podido conocer, el equipo ha iniciado oficialmente la búsqueda de centrales para el próximo año. Inicialmente van a explorar las posibilidades con los jugadores que están a préstamo en otros equipos y posterior a esto, definirán el perfil de centrales que necesitarán para iniciar el sondeo en el mercado de fichajes del próximo año. 

Los hombres que el equipo 'verdolaga' tiene cedidos en otros clubes son: 

- Marlon Torres - América de Cali (23 años, derecho): Desde la dirigencia del cuadro vallecaucano han manifestado que quieren hacer uso de la opción de compra disponible.

- Diego Braghieri - Tijuana de México (32 años, izquierdo): Es titular en el club mexicano, tienen la intención de prolongar su estadía y deberían pagar la opción de compra cercana a los 3 millones de dólares. 

- Edison Restrepo - Unión Magdalena (22 años, derecho): Estuvo en pretemporada a comienzo de año, pero Pablo Autuori prefirió prestarlo. Quedó en el 11 ideal de la Liga - 1. 

- Nicolás Hernández - Santa Fe (21 años, izquierdo): Salió rumbo a Santa Fe para cumplir una promesa a su difunta hermana, pero tiene contrato hasta julio del próximo año

El comité de trasferencias de Atlético Nacional, encabezado por el director deportivo, Francisco Nájera, estará analizando estos nombres y planificando la confección de la plantilla para el próximo año a lo largo de estos meses. De igual manera. estarán acercando nombres de jugadores que se acoplan a la idea del cuerpo técnico. 

eldeportivo.com.co