Primer 'sorbo' de montaña

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El Tour empieza a escoger los favoritos al título con la presencia de la montaña en la quinta etapa

July 11, 2018
FOTO: Le Tour - Oficial


La media montaña se hizo presente en la quinta etapa del Tour de Francia luego de 4 etapas que se definieron por velocidad en las primeras jornadas de la competencia. La fuga prolongada fue protagonista en cabeza del equipo Direct Energie, que buscó con 3 de sus corredores la victoria durante los 204 kilómetros entre Lorient y Quimper.

(Mina ya tendría equipo asegurado en Inglaterra)

Skujins, Calmejane y Edet fueron los últimos sobrevivientes de la escapada que fueron alcanzados a 10 kilómetros de la meta por los favoritos con el ritmo impuesto por el SKY y el BMC en pro de sus capos Greg Van Avermaet y Chris Froome, quién sufrió una avería mecánica que logró resolver rápidamente para regresar al pelotón.

(Nacional busca una 'promesa' argentina para el ataque)

Al final, la victoria de etapa se definiría en los últimos 700 metros cuando Sonny Colbrelli, Philippe Gilbert, Julian Alaphillipe, Peter Sagan y Greg Van Avermaet se lo disputaron en un 'sprint' corto. La potencia del campeón del mundo y líder de la clasificación por puntos se terminaría imponiendo para darle la segunda victoria al Bora Hansgrohe y la segunda de Sagan en esta edición igualando a Fernando Gaviria. 

Rigorberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal entraron con el mismo tiempo del ganador sin preocupaciones en cuanto a su lugar en la clasificación general. La noticia del día fue para 'Rigo' quién escaló una posición y es noveno a 37 segundos de la camiseta amarilla, tras el retiro de Michael Matthews.

eldeportivo.com.co