\

Primer triunfo en la era Queiroz

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo colombiano venció a Japón en duelo amistoso de preparación para la Copa América de Brasil 2019

March 22, 2019
FOTO: Cortesía FCF


Colombia derrotó 1-0 este viernes a Japón en compromiso amistoso disputado en Yokohama. La única anotación del juego la consiguió Radamel Falcao García desde el punto blanco de penalti.

Justamente 'El Tigre' transformó en gol desde los 12 pasos y con este tanto se consolida como el máximo anotador en la historia de la 'Tricolor', al llegar a 33 anotaciones desde su debut.

(Reviva AQUÍ el minuto a minuto de Colombia - Japón)

Ahora bien, más allá del triunfo, Colombia mostró algunas debilidades en defensa y constantemente se vio sometido y arrinconado en su propio campo por los japoneses, quienes dominaron la posesión del balón, sobre todo en el primer tiempo, e inquietaron en reiteradas oportunidades el arco 'cafetero'.

De hecho, Camilo Vargas fue la gran figura de los nuestros, puesto que con sus atajada se encargó de mantener en cero su portería y reemplazó de  manera excepcional al lesionado David Ospina.

(Lea AQUÍ: Colombia acogería la Copa América del próximo año)

El este compromiso se dio oportunidad para ver a hombres como Luis Díaz y el propio Duván Zapata, siendo este último una pieza clave para el mejor momento de Colombia en el partido, a pesar que ingresó en el segundo tiempo.

Ahora Colombia ya tiene la mente puesta en el segundo amistoso de esta gira asiática, que será ante Corea del Sur el próximo martes.

eldeportivo.com.co