\

Jesurún pone en duda el Pascual

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El máximo dirigente del fútbol en nuestro país se refirió a la situación que tiene en la ‘cuerda floja’ a la ciudad, de cara a la Copa América

September 27, 2019
FOTO: América de Cali - Facebook


Colombia estará albergando la Copa América 2020, en una sede conjunta con Argentina. En cada país se llevará a cabo un zonal de 6 equipos, de los cuales 4 pasarán a la ronda de cuartos de final, hasta llegar al partido definitivo que será en nuestro país.

(Conozca al jugador que saldría del Cali por un tema económico)

Y como parte del proceso de preparación para el evento, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, hizo un fuerte llamado de atención a la que sería una de las sedes del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

“Nos preocupa mucho Cali. Es una ciudad que debe cumplir, pero hasta el momento no hemos visto acciones inmediatas para hacerlo”, aseguró el dirigente en rueda de prensa llevada a cabo en la Capital de la República, donde además dejó claro que si no se solucionan los inconvenientes, tomará medidas.

“No descartamos uno o dos ciudades adicionales, que puedan estar aptas, de acuerdo con el sorteo. Por ahora sería las que serán sede del Preolímpico en el Eje Cafetero y Bucaramanga”, puntualizó Jesurún.

Pero, ¿cuál es el problema?

Fundamentalmente Jesurún se refiere al estadio Pascual Guerrero, que en estos momentos no cumple con todos los requisitos exigidos por Conmebol en temas de iluminación, gramilla y zonas especiales para medios de comunicación.

De hecho, el máximo escenario de los caleños es constantemente objeto de críticas en los juegos del América de Cali, equipo que oficia como local allí, puesto que los problemas de toda índole son evidentes fecha tras fecha en la Liga Colombiana.

eldeportivo.com.co