\

Equipo de Nairo no será del World Tour

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Finalmente la UCI dio a conocer los equipos de la máxima categoría, entre los cuales no está el Arkea Samsic

October 24, 2019
FOTO: AFP


Una mala noticia se ha confirmado para Nairo Quintana de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que la Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó que el Arkea, nuevo equipo del colombiano, no hará parte del World Tour, la máxima categoría del planeta, razón por la cual no es segura su participación en Giro, Tour ni Vuelta, teniendo en cuenta que depende de una invitación.

La noticia fue recibida después que el ciclista colombiano hubiera dicho que podrá competir con su nuevo equipo, el Arkea Samsic, en el Tour de Francia del próximo año. "Un equipo donde vamos a tener todo el calendario necesario; gran parte del calendario World Tour porque lógicamente estamos invitados al Tour de Francia", dijo Quintana en entrevista con W Radio.

Hasta el momento, el Arkea Samsic hace parte de la categoría profesional continental (procontinental) -un escalón por debajo de la élite- y requiere de invitaciones para participar en las máximas competiciones.

Esta es la nómina del Arkea para 2020:

El corredor de 29 años también aseguró a medios en Bogotá que el conjunto francés "está muy bien estructurado, casi mejor que algunos equipos World Tour". Nairo abandonó el Movistar Team para integrar las filas del Arkea a partir del 2020, lo que sembró dudas sobre su participación en la "Grande Boucle", de la que fue segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

"Les quiero dar tranquilidad de que vamos a hacer el Tour de Francia", dijo Quintana en rueda de prensa. 

eldeportivo.com.co / AFP