Jornada 'amarga' para los colombianos

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Ninguno de los 'cafeteros' logró la victoria en el debut por Champions League

September 18, 2018
FOTO: AFP


Este martes desde las dos de la tarde se cumplió con la totalidad de la primera fecha en la fase de grupos de la Champions League. Falcao García y David Ospina tuvieron su turno como titulares en busca de una victoria que dejara un buen saldo para los colombianos luego de la derrota del Tottenham con Dávinson Sánchez a primera hora. 

(Así fue la derrota de Dávinson y la espectalucar demostración de Lionel Messi)

Con el gol de Samuel Grandsir tras una recuperación de Falcao García en el área del Atlético de Madrid, todo empezaba pintando bien para el Mónaco que jugaba 'mano a mano' ante un 'Atleti' impreciso en los primeros 20 minutos. Poco a poco los españoles fueron tomando el control del juego y un pase al vacío que definió Diego Costa al primer palo les dio el empate. Pocos minutos antes de que terminara la primera parte, Jose María Gímenez de cabeza marcó el 2-1 definitivo para los diridos por el 'Cholo' Simeone.


En un partido especial para David Ospina por igualar a Faryd Mondragón como el portero colombiano con más presencias en ediciones distintas de la Champions League (4), el Napoli no pudo pasar del empate 0-0 como visitante ante el Estrella Roja a pesar de tener las opciones más importantes del partido. Aunque el arquero colombiano respondió cuando lo exigieron, quedó el 'sinsabor' de no lograr la victoria ante la 'cenicienta' del grupo.

('Se fue por culpa de James': Duras declaraciones del asistente técnico de 'Rafa' Benítez)

Así quedaron los demás encuentros de la jornada: 

Club Brujas 0 - 1 Borussia Dortmund 

Schalke 1 - 1 Porto 

Liverpool 3 - 2 PSG

Galatasaray 3 - 0 Lokomotiv

eldeportivo.com.co