Prueba 'de fuego' para Colombia

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El combinado nacional, con Arturo Reyes al mando, buscará su segunda victoria después de la Copa del Mundo

October 10, 2018
FOTO: Internet


Con la presencia de sus estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao García pero la duda de Juan Fernando Quintero, la Selección Colombia del DT interino Arturo Reyes visitará  este jueves a Estados Unidos, con ganas de demostrar que ha superado la marcha de José Pekerman.

Luego de ganar 2-1 a Venezuela y de empatar 0-0 con Argentina en septiembre, el cuadro cafetero se enfrentará a los norteamericanos en el Raymond James Stadium de Tampa, con la noticia del regreso de James al once titular luego de haber estado ausente en las últimas fechas.

Junto al centrocampista del Bayern Múnich, el "Tigre" Falcao será la punta de lanza de un cuadro que no se reservó nada pero que no sabrá hasta última hora si puede contar también con Quintero, de River Plate, posiblemente el futbolista en mejor forma, y que llegó a la concentración con una sobrecarga en un abductor.

"Quintero llegó a la concentración con una sobrecarga. Este martes se entrenó en la primera parte del entrenamiento junto al resto del grupo y después estuvo con el médico. Vamos a analizar cómo lo vemos en el entrenamiento de hoy (...) Está aquí con nosotros y si le vemos bien jugará ante Estados Unidos ya que para eso le hemos traído", declaró el técnico colombiano este miércoles en conferencia de prensa.

Reyes, quien tiene la tarea de dirigir a los sudamericanos mientras éstos encuentran un entrenador definitivo, también buscará seguir haciendo méritos para que su nombre sea tenido en cuenta. Y la estadística está del lado de los suyos ya que, de las 19 veces que se han enfrentado, Colombia sumó 12 triunfos, con cuatro empates y únicamente tres victorias para los estadounidenses.

"Colombia es un equipo talentoso, fuerte, técnico, rápido y con experiencia", elogió por su parte el DT de los de las rayas y las estrellas, Dave Sarachan, ante los medios. "Ellos le quieren demostrar a Reyes que están ahí por una razón, tenemos que estar muy afinados para enfrentar a Colombia, es un gran examen para nosotros", apuntó el también entrenador interino, que se hizo cargo del conjunto norteamericano luego de que Bruce Arena fuera despedido al no clasificar al equipo al Mundial de Rusia-2018.

eldeportivo.com.co / AFP