COPA AMÉRICA


¿Qué pasó con Yerson Candelo?

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El jugador enfrentaba líos por indisciplina en días pasados

March 12, 2019
FOTO: Internet


Atlético Nacional jugará este fin de semana frente a su rival de patio en la tradicional jornada de clásicos en la Liga Colombiana. Jugarán de visitante ante Independiente Medellín y el técnico Paulo Autouri llevará a los pesos pesados para enfrentar partido que será determinante para sus aspiraciones con el conjunto 'Verdolaga'. 

(Lea aquí: Ómar Duarte se dirigió a la hinchada)

Uno de los jugadores que no podrá estar disponible, es el desequilibrarte Jeison Steven Lucumí, quien vio la tarjeta roja en el partido de la fecha pasada frente a Millonarios. Con la convocatoria de Helibelton Palacios y Deiver Machado a la Selección Colombia podría estar en el encuentro, pero los laterales se quedarán para el clásico, por lo que deberá cumplir su sanción en esta fecha. 

Su reemplazo sería Yerson Candelo, quien en días pasados fue apartado del grupo y citado a descargos tras dar positivo en una prueba de alcoholemia. Después de dar su versión de los hechos, el jugador regresó a los entrenamientos y Paulo Autuori cuenta con él para el clásico y el resto de la temporada. 

(Lea también: Barcos y su crítica al arbitraje)

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el jugador declaró ante el comité disciplinario del club, que había tomado "dos copas de vino en una reunión familiar", suficiente para que le marcara el nivel necesario en los grados de alcohol, pero al parecer, no habría generado mayores consecuencias en cuanto a su continuidad.

Vea a partir del minuto 2:55 el único gol de Yerson Candelo en Nacional:

eldeportivo.com.co