Quedó fuera del Tour

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Nairo y Movistar reaccionaron a la descalificación del corredor del Sky que complica el trabajo para Froome y Thomas en la última semana

July 23, 2018
FOTO: Gianni Moscon - Oficial


Llegó el dia de descanso en el Tour luego de la victoria de Magnus Cort (Astana) en la etapa 15 y con el una noticia complicada para las aspiraciones del Team Sky en la última semana de la competencia. La organización del Tour de Francia decidió ‘expulsar’ al competidor Gianni Moscon, tras la queja del ciclista del Fortuneo, Elie Gesbert, quién acusó un golpe por parte del corredor italiano durante la fracción de este domingo. 

(Horas contadas para Yerry Mina en Barcelona)

Respondiendo positivamente al pedido de los organizadores para retirar al pedalista de la carrera, el equipo Sky hizo oficial la descalificación y con un video en sus redes sociales Moscon comunicó el acatamiento de la decisión y envió unas disculpas a su colega. 

Las reacciones a dicho pronunciamiento del equipo inglés no se hicieron esperar y por parte del Movistar Mikel Landa y Alejandro Valverde hablaron de las posibilidades que tendrá su equipo encabezado por Nairo Quintana para descontar la diferencia en los Pirineos: “Tienen un corredor importante menos para poder trabajar. Viene la etapa de 65 km en Pirineos el miércoles que es muy corta y como se quede debilitado el equipo, serán los primeros espadas lo que deberán dar la cara” señaló Valverde. 

(Así fue la etapa 15 del Tour)

“Ha tenido varios errores injustificables (en el pasado). Lo conozco personalmente y es buen chaval, pero no sé qué le ha podido pasar por la cabeza”, apunto Landa sobre el comportamiento del italiano que ha sido sancionado reiteradamente por acciones similares. 

Así, para afrontar la última semana Chris Froome y el líder Geraint Thomas contaran con 5 gregarios en busca de mantener la ventaja sobre su principal amenaza: Tom Dumoulin. Por el lado de Nairo, que es octavo a 4’23’’ buscará recortar lo máximo posible y meterse en el ‘Top 5’ de la competencia a falta de tres etapas de alta montaña, una llana y una contrarreloj individual antes de llegar a los Campos Elíseos. 

eldeportivo.com.co