COPA AMÉRICA


Queiroz acerca jugadores a la Copa América

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El técnico portugués dio el nombre de varios futbolistas

April 25, 2019
FOTO: El Deportivo


Este jueves Carlos Queiroz dio una rueda de prensa en Barranquilla en la que habló sobre la Selección Colombia y los posibles jugadores que estarán en la Copa América de Brasil. Además, confirmó la sede del seleccionado nacional para los siguientes partidos

(Boca Juniors busca a Mateus Uribe)

Una de las grandes polémicas que surgieron en los últimos días fue el rumor de un cambio de sede para Colombia. Y ante esto, el técnico de la selección 'cafetera' se mostró conforme con Barranquilla y considera seguir usándola como la casa del equipo: “La sede está muy adelantada, seguramente va a quedar muy linda y podremos disfrutar de ella cuando regresemos más adelante". 

Además, Queiroz sabe que deben trabajar para ganar y para hacer crecer el fútbol de nuestro país. "La ilusión de todos nosotros no es solamente hacer felices a todos con la Selección, sino también engrandecer el fútbol colombiano como tal. Lo más importante es pensar en ganar un título y para eso vamos a trabajar, pero también queremos que los éxitos que consigamos ayuden al fútbol del país en general”.

El entrenador portugués tiene claro que "la Copa América se hace con jugadores de calidad y experiencia, pero sobre todo experiencia”. Y se atrevió a dar nombres que serían tenidos en cuenta en la próxima convocatoria. "Normalmente no me gusta hablar de nombres, pero en Junior hay muchos jugadores que están en nuestro radar. Uno es (Luis) Díaz, que ya está con nosotros, y otro es (Víctor) Cantillo, al que le estamos haciendo seguimiento”. 

Y confirmó que "el 15 de mayo se dará lista de 40 jugadores y el 30 la definitiva". Posiblemente entre ese grupo aparezca el nombre de Juan Guillermo Cuadrado, quien ya juega con Juventus tras recuperarse de una lesión,  ya que "estamos muy contentos con la recuperación de Cuadrado". 

(Jersson González aseguró que América es más que Nacional) 

Hubo un momento en el que sorprendió a todos al decir que Raúl Loaiza, jugador que le pertenece a Atlético Nacional, está en los planes de él. "Llegué aquí también para ver a Raúl Loaiza en San Lorenzo, quien ha hecho 12 partidos seguidos en Argentina. Mi cabeza y ojos están abiertos para todos". 

eldeportivo.com.co