COPA AMÉRICA


Queiroz dejó todo claro

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El técnico de la Selección Colombia explicó en rueda de prensa cada detalle de su lista de preconvocados

May 16, 2019
FOTO: Internet


El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, donde dio detalles de la lista de 40 jugadores preconvocados para la Copa América de Brasil que entregó el pasado miércoles y explicó diferentes situaciones que rodean al combinado nacional tras las decisiones que tomó

El criterio para la lista de jugadores convocados: 

"No es una lista cerrada, a la Copa América pueden ir jugadores que no estén en la lista. Una convocatoria nunca es una exclusión de personas, es un ejercicio de inclusión. Pero el entrenador tiene que seguir su intuición y su corazón. Si me hubieran dejado llamar 60 futbolistas, lo hubiera hecho".

Las lesiones de James Rodríguez: 

"Mi manera de trabajar no es que solo que los jugadores vienen al equipo nacional, nosotros tenemos que ir a los jugadores y damos prioridad a quienes tienen situaciones más complicadas. Estamos muy confiados en que James va a llegar para competir bien en la Copa América".

La nueva convocatoria de Edwin Cardona: 

"Lo llamé por su calidad, su visión. Está en todas las acciones de ataque de su club, tiene pegada, posición de gol y lo resumo en una palabras, calidad. Edwin es un jugador con experiencia suficiente para Copa América si llega a la lista final. Es un mediocampista diferente a los demás que tenemos".

Los jugadores que no consideró en esta lista (Alfredo Morelos, Iván Arboleda y Bernardo Espinosa):

"Alfredo Morelos solo ha jugado un partido tras los amistosos con Colombia y su rendimiento quedó un poco abajo de las expectativas que tenía, pero tiene mucho talento. Mauricio Arboleda no ha tenido minutos en su equipo. Tiene mucho futuro. Espinosa ha sido muy bien estudiado, es muy buen central. Pero cuando cerramos la lista en este momento, los jugadores que escogí, son los que pienso que sirven más".

Las postulación de Germán Cano para llegar a la Selección: 

"Germán Cano es un buen jugador, que anotó goles, pero no está en el radar de la Selección Colombia. Es un tema de suposición, de si se nacionaliza o no. Es un buen jugador y está haciendo goles, pero no está en radar del equipo nacional de Colombia. A mí me gustaría tener a los mejores goleadores en la selección”. 

Fecha límite para los jugadores convocados de la Liga Colombiana:

El primero de junio deben estar todos los jugadores concentrados. Hay un plan propuesto a todos los clubes colombianos para no crear conflictos innecesarios. Con el presidente y los entrenadores de los equipos hablaremos para hacer lo mejor para todos”, 

eldeportivo.com.co