Queiroz y su análisis del empate

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El DT explicó las decisiones que tomó sobre la marcha para lograr el empate ante Chile

October 13, 2020
FOTO: AFP


La Selección Colombia logró un agónico empate ante Chile con un gol que vino desde el banquillo gracias al ingreso de Falcao García en lugar de Wilmar Barrios, cambio que sorprendió pero que al final terminó sirviendo para lograr un punto de oro como visitante.

"La salida de Barrios ha sido para tomar más riesgos. Sacrificamos un jugador en el medio para poder tener más poder de ataque", destacó Carlos Queiroz en rueda de prensa sobre la decisión de sacar un volante de primera línea para apostar por un delantero más en ataque.

(Así fue el triunfo con gol de Falcao en los últimos minutos)

A pesar de lo complicado que fue lograr la paridad, el DT aseguró que "estuvimos por encima hasta el penal. Colombia ha sido fantástica, el segundo tiempo fue nuestro porque el equipo ganó los duelos".

Por último, el entrenador se refirió al problema que le representó la salida de Stefan Medina por lesión: "Preparamos a Murillo para reemplazar a Mina, con Stefan se obligó a cambiar la estructura del equipo cuando dominamos pero tomamos la decisión que ya estaba preparada", completó.

Ahora los jugadores volverán a sus respectivos clubes para, en menos de un mes, reunirse de nuevo con la mente puesta en Uruguay y Ecuador que serán los próximos rivales de la 'Tricolor'.

eldeportivo.com.co