\

Queiroz explicó por qué no llamó a James y Falcao

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El entrenador ofreció una conferencia de prensa, previo al duelo ante Chile y Argelia de la fecha FIFA de este mes

October 8, 2019
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Este sábado Colombia se medirá a su simula de Chile e Alicante, España, como parte del proceso de preparación del técnico Carlos Queiroz, de cara a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Y justamente en la previa del compromiso el DT habló con los medios de comunicación.

(Repase el historial de enfrentamientos entre Colombia y Chile)

El portugués sorprendió al momento de explicar por qué no convocó a James Rodríguez y Radamel Falcao García, dejando entrever que para él no están en bueno momento y por ello no aportan lo necesario en esta convocatoria.

Dichas palabras fueron directas y además descartó que James le haya pedido que no lo convoque para estar con el Real Madrid; Queiroz fue claro al decir que "no hay acuerdos" y siempre llama a los que estén "mejor para el equipo".

Vea las palabras del DT de la Selección Colombia:

La ausencia de James y Falcao

"Después de salir la convocatoria tuve conocimiento de que se generaron especulaciones pero hay que evitar confusiones. Estamos hablando de dos capitanes y dos valores muy importantes para el equipo por su pasado y contribución al equipo. Como lo dije desde el principio, no me gusta hablar de los que no están. Yo tengo que concentrarme en los jugadores que tengo y por esa razón no hablaré de ellos".

(Lea más noticias de la Selección Colombia AQUÍ)

¿Hubo acuerdo para no llamar a James?

"En España dicen una cosa y en Colombia lo toman como verdad. Alguien dice una tontería sin fundamento, sin hechos por detrás y lo creen. Las decisiones en el equipo nacional son muy sencillas. Siempre me pregunto quién es mejor para el equipo, esa es la única razón para hacer las convocatorias. No hay acuerdos, no hay compromisos, solo pienso en lo mejor para el equipo. Nunca James me pidió no estar, eso jamás me ha pasado en mi carrera".

La razón de elegir a otros jugadores

"Los 24 convocados están porque responden a dos objetivos: continuar trabajando y consolidando las soluciones de un grupo base de 14 o 15 jugadores que siempre intento conservar convocatoria tras convocatoria. El segundo es consolidar a los nuevos valores que se están uniendo al proceso".

eldeportivo.com.co