\

"Chile es favorito sobre Colombia": Queiroz

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La evaluación del entrenador antes del partido en Arena Corinthians

June 27, 2019
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


El bicampeón Chile es el "favorito" en el duelo de cuartos de final ante Colombia, que está en la Copa América para "crecer o aprender" del vigente ganador de la competición, dijo este jueves el DT de la 'Tricolor', Carlos Queiroz. "Chile es un equipo que tiene mucha historia, mucha tradición de ganar, lo ha hecho muy bien durante muchos años, tiene una responsabilidad dura, son los vigentes campeones y los favoritos para ganar en la Copa América, como Uruguay, Argentina y Brasil, que son los que tienen los títulos", dijo el entrenador en rueda de prensa en Sao Paulo. "Ganar o crecer, esa es la opción que tenemos para Colombia. Los campeones son Chile, nosotros llegamos para crecer o aprender con ellos", agregó el portugués. "Ellos tienen que defender el título".

(Matheus Uribe y Davinso Sánchez también evaluaron al rival)

Los cafeteros chocarán el viernes con los chilenos en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. En los únicos tres duelos por eliminación directa ante La Roja en Copa América, la Tricolor siempre se ha ido en blanco. Aunque en esta ocasión llega impulsada por haber alcanzado puntaje perfecto en el Grupo B.  "Es un partido muy difícil, sabemos la responsabilidad y todos sabemos de la importancia de un partido como estos, pero hay que salir a disfrutar", apuntó. "Ellos también saben que van a encontrar una Colombia con ganas (...), nosotros no vamos a hacer fáciles las cosas para ellos".


"Es un partido que dicta el futuro en 90 minutos, no hay mañana, no es como durante la fase de grupos, es todo o nada durante 90 minutos", comentó. "Mañana seguro el equipo que va a demostrar más resistencia y más resiliencia es el equipo que va a ganar", completó el en entrenador.

(Visita nuestro sitio exclusivo de la Copa América)

Aunque no entregó detalles sobre la nómina que saldrá a enfrentar a 'La Roja', las únicas dudas están en el ataque donde aparecen Falcao García y Luis Díaz como aspirantes al lugar que finalmente se terminarían quedando Roger Martínez y el 'Toro' Duvan Zapata.

eldeportivo.com.co