¿Quién será el '9' de la Selección?

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Eligió al delantero de Colombia para el inicio de las Eliminatorias

October 8, 2020
FOTO: Internet


La Selección Colombia se alista para su partido ante Venezuela por la primera jornada de la Eliminatorias Conmebol, partido que le dará apertura a la lucha por conseguir un cupo en la Copa del Mundo de Catar 2022. Y aunque Carlos Queiroz ya tiene al grupo completo, en el entorno del combinado patrio surgen muchas dudas que solo serán resueltas cuando ruede el balón en el Metropolitano de Barranquilla

(Falcao habló sobre el partido ante Venezuela)

Sin duda alguna muchos juegan a ser técnicos y toman decisiones sobre el frente de ataque prefiriendo a algún jugador para ser ese delantero de área, y es que en Colombia sí hay de donde elegir con atacantes como Jhon Córdoba, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Radamel Falcao García. Precisamente, El Deportivo sostuvo una charla con el periodista Tito Puccetti, quien comanda las transmisiones de Eliminatoria para BluRadio, sobre la actualidad del seleccionado 'tricolor'. 

El reconocido periodista considera que "el momento de Duván Zapata en 2020 es el momento de Falcao García 2012", haciendo alusión a esos días de gloria que vivió el 'tigre' en el Atlético de Madrid cuando se codeaba con los mejores mundo. Y aunque mantiene con respeto las distancias entre ambos jugadores por lo hecho en sus carreras, cree que "Duván está en el punto más alto de su carrera, un tipo que viene marcado más de 20 goles en una liga como la Serie A" y por eso lo ubica como el titular de Colombia. 

(Los únicos partidos de Eliminatoria que se verán por TV en Colombia)

Y aunque el delantero del Galatasaray viene sumando minutos y goles, para Puccetti, siendo 'falcaista', "si aplicamos la palabra meritocracia hoy Duván no tiene competencia siendo el '9' de la Selección Colombia". Eso sí, a su parecer "perfectamente Falcao García puede cerrar (los partidos), porque es muy importante que tenga minutos, que lo mantengamos ahí, que él se sienta importante". 

eldeportivo.com.co