COPA AMÉRICA


¿Quiénes están detrás de la Expofitness 2019?

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Estos son los encargados del gran evento que reúne lo mejor del wellness, fitness y deporte

February 16, 2019
FOTO: Expofitness


Por: Martha Duran 

Estos son los encargados del evento que hoy congrega a la industria deportiva en el centro de convenciones Plaza Mayor.

Medellín está en los ojos de todos los amantes del deporte, wellness y fitness en Colombia gracias a lasexta edición de la  Expofitness, la cual contará en este 2019 con distintas competencias deportivas que reunirá a los mejores atletas del país. Sin embargo, surge la duda de quién está detrás de este gran proyecto.

(Medellín, lista para la Expofitness)

Con el fin de posicionar a la ciudad de la eterna primavera como el epicentro de la industria deportiva en Colombia y Latinoamérica, la firma ESFINGE GROUP creó la iniciativa Colombia Fitness Week de la cual se desplegarán una diversidad de eventos enfocados en el bienestar y el deporte. Ejemplo de ello es la Expofitness que, tras seis años de continuo crecimiento, hoy es uno de los eventos más esperados del año.

Como voceras del evento y de la industria en Colombia,  la Expofitness cuenta con  caras representativas del bienestar como lo son la actriz, presentadora e influencer Valentina Lizcano, quien  ha guiado su vida y profesión a través de su propio sello llamado “Sana Locura” y ha sido la vocera de marcas deportivas como Gatorade, Nike, Healthy Sports, Regenecare, Joseph Love. También encontramos a la modelo fitness Ariana James, quien se ha destacado como una gran empresaria y representante del fitness de distintas marcas internacionales.


Detrás de este gran despliegue logístico se puede encontrar a Mauricio Parra, CEO del grupo en todo latinoamérica quién se ha encargado de proyectar el deporte, el wellness y fitness como un modelo de negocio. Como encargado de la Colombia Fitness Week y director de la marca Expofitness, Parra ha logrado que distintas entidades privadas como gubernamentales le den el visto bueno al evento catapultandolo como uno de los grandes eventos de la industria en el continente.  

Por otro lado está el Co-fundador de la Expofitness Jorge Quiroz, quien con una experiencia de más de 25 años en la industria hoy se desarrolla como el Chief Business Development Director de Esfinge Group y tiene entre sus planes llevar la Expofitness a países como méxico y costa rica en Latinoamérica y estados Unidos, específicamente la ciudad de Miami, la cual se conoce como una de las mecas del Fitness a nivel mundial.

(Este será el grupo de Colombia en la Copa Davis)

La exposición se llevará a cabo hasta el 17 de febrero en el centro de convenciones plaza Mayor de Medellín y reunirá a miles de deportistas, atletas y fanáticos y expertos del Fitness. 


eldeportivo.com.co/periodista Martha Duran