\

Quiere Selección a toda costa

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Nicolás Bedenetti quiere hacer parte de la Selección Preolímpica, siendo un esfuerzo extra para regresar a la de mayores

August 8, 2019
FOTO: Internet


A comienzos del año, mientras se planificaba lo que sería la Copa América para la Selección Colombia, todo estaba previsto para que James Rodríguez y Juan Fernando Quintero fueran las figuras del equipo, pero llegó la terrible lesión de ligamentos del jugador de River, por lo que de inmediato se buscó su reemplazo. El idóneo era Nicolás Benedetti, quien venía en gran nivel con el América, pero faltando un mes para la Copa, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano, impidiendo que pudiera estar

(Lea aquí: Gustavo Cuellar buscado en Turquía)

Ahora, el ex-Deportivo Cali regresó a la actividad con el club más grande de México y no ha bajado su nivel, Jugó 62 minutos en el 0-0 ante Club León con una destacada actuación. Además, fue el autor del empate ante Houston Dynamo en la League Cup, donde las 'Águilas' ganarían en la tanda de penales, en la cual también anotó. 

Sueña con tener nuevamente la oportunidad con la Selección Colombia de mayores, donde ya disputó 17 minutos en 2018 ante Argentina. Sin embargo, espera ser considerado para el Pre-olímpico Sub-23 que se hará en enero de 2020, donde puede ser perfectamente convocado. Ya se hizo el primer microciclo con miras a este torneo con jugadores en su mayoría del campeonato local. 

(Lea también: Del Cali pasó a Santa Fe)

"Aún pienso con seguir levantando mi nivel después de la lesión porque quiero estar en la Selección Colombia. Así sea en el pre-olímpico porque quiero seguir representando al país", dijo en diálogo con 'Zona Libre de Humo'. Cabe recordar que como los Juegos Olímpicos no son competencia FIFA, los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores, por lo que dependerá de la voluntad del Club América. 

eldeportivo.com.co