\

Quiere volver a Millonarios

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El mismo jugador confesó que desea regresar a Colombia

September 13, 2019
FOTO: Tomada de internet


Por estos días algunos equipos del FPC piensan en incorporar a sus últimos refuerzos por la reapertura del mercado de fichaje para jugadores libres. Y aunque Millonarios no hará uso de este tiempo para contratar, ya que tiene el cupo completo, sí busca jugadores para reforzar la plantilla para 2020. Entre los hombres a elegir aparecen nombres como el de Freddy Guarían, quien en este momento está sin equipo y ha mostrado su interés por ser 'embajador'. 

(Guarín no jugará en Millonarios)

Pero el mediocampista boyacense no es el único que ha dicho que quiere jugar en Millonarios. En entrevista con 'Gol Caracol', Erick Moreno reapareció y habló sobre su presente en el fútbol de Estonia: "Estaba en Colombia porque se me había terminado el contrato con el equipo de Portugal (Oliveirense) y la verdad estaba impaciente por definir algo y, escogí lo primero que me acercaron. También lo acepté porque es una opción de cuatro meses". 

El atacante de 27 llegó al Levadia Tallinn a mediados de este 2019 y aunque está en proceso de adaptación, él tiene claro que en noviembre, cuando termine su vinculación, buscará una mejor opción para su carrera: "Me estoy adaptando porque el fútbol es un poco más lento. Pero yo solo estoy esperando que se cumpla mi tiempo aquí para ir a un lugar mejor”.

Y tiene claro que una buena oportunidad sería volver al fútbol colombiano, exactamente a Millonarios. “En cuatro meses quedo libre. A mí sí me gustaría volver (a Colombia), si fuera a Millonarios sería perfecto, pero si hay opciones de seguir en Europa prefiero seguir acá”.


Siempre voy a estar agradecido por la oportunidad que me brindó (Millonarios). Se extraña el ambiente. La hinchada es lo mejor. No todo el mundo puede jugar ahí y mucho menos puede salir diciendo que hizo las cosas bien", agregó el chocoano que jugó en el conjunto embajador entre 2010 y 2013, tiempo en el que disputó 75 partidos por Liga Colombiana y marcó 18 goles, siendo el último año su mejor temporada con 10 anotaciones en 35 duelos.

Moreno también tuvo 34 apariciones por Copa Colombia y en total batió las redes en 12 oportunidades. Además, hizo parte de la plantilla que salió campeona de la Copa Colombia 2011 y del Torneo Finalización 2012. Posteriormente se fue al fútbol del exterior donde ha vestido las camisetas de Sporting Clube de Braga en Portugal, Panetolikos de Grecia, Real Valladolid de España, Tondela y Oliveirense de Portugal y finalmente recaló en el Levadia de Estonia. 

(Millonarios renovará a Faríñez)

Ahora, con ganas de retomar el nivel mostrado en el FPC, hizo hincapié en que le "gustaría volver (a Colombia), pero falta ver qué pasa". Y mostró su deseo de estar en el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto, aunque "desde que yo salí nunca nadie de Millonarios se comunicó conmigo”.

El primer gol de Erick Moreno en el Levadia:


eldeportivo.com.co