Quinto título para Ibargüen

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La atleta colombiana sigue acrecentando sus cifras ganadoras y ratificó una nueva corona de la Liga Diamante

August 30, 2018
FOTO: AFP


La atleta colombiana Caterine Ibargüen se quedó este jueves con el título del triple salto de la Liga Diamante en la gran final que se cumplió en Zúrich (Suiza) y completó cinco diamantes, tras los ganados entre 2013 y 2016, gracias al salto de 14 metros con 56 centímetros.

La múltiple campeona mundial y medallista de plata y oro en los Juegos Olímpicos llegó como favorita a la final que reunió a las ocho mejores de la temporada y ratificó su condición en el segundo salto, porque tras iniciar con un 14,08, luego registró el 14,56 que fue suficiente para quedarse con el diamante 2018.

La única rival que puso en riesgo el diamante de Caterine fue la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien en el quinto salto registró 14,55, un centímetro menos que la colombiana, quien no tuvo necesidad de saltar en el último intento porque ya tenía asegurado el quinto título personal de la Liga Diamante.

Dueña de la mejor marca de la temporada, con 14,96, Caterine sumó este diamante a una temporada impecable, con las medallas de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del caribe Barranquilla-2018, en las modalidades de triple salto y salto largo, prueba para que también buscará el diamante.

Luego de ganar en Zúrich, ahora se desplazó a Bruselas para competir este viernes en la final del salto largo, que iniciará a las 12:08 de la tarde, hora colombiana, pero a esta prueba no llega como favorita, porque no es su especialidad y tendrá rivales con mejores registros.

eldeportivo.com.co / Prensa COC