COPA AMÉRICA


Barcelona 'silenció' el Bernabeu

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Real Madrid cayó eliminado a manos del equipo 'culé' que fue efectivo en la segunda mitad

February 27, 2019
FOTO: AFP


El Real Madrid recibió el miércoles al FC Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el primer asalto entre los dos grandes esta semana antes del encuentro de Liga del sábado, que puede aclarar el campeonato español.

(Reviva lo que fue el partido de ida AQUÍ)

"Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol", dijo el técnico blanco, Santiago Solari, este martes.

"Es un partido definitivo, uno de los dos va a llegar a la final y uno va a quedar fuera", remachó su homólogo del Barça, Ernesto Valverde, añadiendo que "sabemos que va a ser complicado, que tenemos un marcador que no es el que nos gustaría de inicio".

Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou a principios de mes, todas las posibilidades están abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado a domicilio, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en el Bernabéu.

El primer tiempo del partido tuvo las mejores opciones del lado del Real Madrid que vio como varios mano a mano entre sus delanteros y Ter Stegen, guardameta 'vulé', terminaron por fuera. El principal señalado fue Vinicius quién tuvo tres opciones claras que malogró increíblemente. El Barcelona apenas pudo llegar al arco de Keylor Navas quién no tuvo mayores contratiempos en los primeros 45'.

Para la segunda mitad, los 'Merengues' tuvieron nuevamente la posesión pero no llegaron a ser efectivos. El Barcelona apenas tenía acercamientos al arco rival hasta que un desborde de Dembele terminó con la asistencia perfecta para que Luis Suárez decrertara el 1-0 a los 50 minutos.

(Jarlan y un ambiente 'hostil' en Rosario Central)

Casi 20 minutos después, Dembele nuevamente aprovechó su velocidad para tirar un centro al area chica que Varane, por intentar evitarlo, marcó en propia puerta el 2-0. La 'cereza sobre el pastel' llegó con el penal que cobró Suárez a lo 'panenka' para poner el tercero y lapidario.


El conjunto 'Blaugrana' se clasificó a una nueva final en la que espera su rival entre Betis y Valencia en busca de su cuarto título consecutivo en la Copa del Rey.

eldeportivo.com.co / AFP