Referente de Millos 'calienta' el clásico

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Recordó aquella final de 2017 ante Independiente Santa Fe que los coronó campeones

March 3, 2020
Foto: Millonarios FC


Sin duda alguna, uno de los partidos más atractivos de la fecha 7 es entre Millonarios e Independiente Santa Fe quienes llegan con presentes distintos en esta Liga, pues los 'cardenales' se ubican en los puestos de vanguardia de la Liga mientras que los 'embajadores' a falta de dos partidos están en los últimos puestos.

(Millonarios y una millonaria sumar a saldar)

Sin embargo esta situación para el capitán del azul, Jhon Duque es aparte y manifestó que los clásicos son aparte y no valen los presentes. "Yo creo que es un partido que nos puede catapultar. Que nos puede dar ese impulso anímico que el equipo necesita en este momento. Yo creo que se han hecho cosas buenas y hemos fallado en otras. Yo creo que Santa Fe está en una posición mucho más privilegiada que nosotros. Es un partido de tres puntos, como cualquier otro, pero ahí está la responsabilidad de Millonarios de salir a buscar el partido"


Y es que este juego ante Santa Fe es bastante crucial para los azules ya que mucho se habla de una 'crisis deportiva' ante los resultados negativos en los últimos juegos. Ante esta situación el volante resaltó la confianza del grupo en que pueden sacar esta mala racha adelante. "Somos conscientes de que hemos fallado en muchas cosas, hemos recibido goles que no debieron ser y eso nos tiene en esta posición. Yo creo que ha sido muy importante saber que tenemos que estar concentrados los 90 minutos, no dejar escapar puntos, menos en condición de local, y seguramente aislarnos de todo el tema de periodismo."

(Duque y una marca a batir en Nacional)

Por último el capitán 'embajador' lanzó una 'pulla' al rival de patio al hablar de la tan recordada final de 2017 donde el equipo de en ese entonces Miguel Ángel Russo se coronó campeón ante Santa Fe. "Yo creo que seguramente la espinita la tienen ellos porque fueron quienes perdieron la final y lo demuestran a cada partido que salen a buscar. Creo que por eso no les ganamos hace dos años. Cada partido es una bonita oportunidad" 

Cabe recordar que el clásico número 300 por Liga será esta noche en el Estadio Nemesio Camacho El Campín donde Millonarios oficiará como local. 

eldeportivo.com.co