\

Refuerzo 'sorpresa' del Deportivo Cali

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Llega desde el extranjero para sumarse al 'Azucarero' producto de una alianza con el Tauro FC

August 16, 2019
FOTO: FEPAFUT - Oficial


En busca de fortalecer el proyecto de las canteras y la promoción de jugadores jóvenes, el Deportivo Cali ha ido adelantando alianzas con otros equipos del exterior donde sus jugadores han ido a probarse y a tener una oportunidad lejos de Colombia. Uno de esos acuerdos que mantuvo el conjunto 'Verdiblanco' en este 2019 es con el Tauro FC de Panamá, equipo al que han ido a parar varios juveniles y que ahora enviará a uno de sus talentos para unirse al plantel 'Azucarero'.

(Deportivo Cali dio el 'sí' para su salida hacia Arabia)

Se trata de Diego Valanta, atacante de 18 años que viajó en las últimas horas a Colombia para concretar su vinculación al Deportivo Cali, de acuerdo a lo que han informado medios del país fronterizo. A su corta edad, el jugador ha hecho parte de las divisiones menores de la Selección de Panamá en sus categorías Sub-17 y Sub-20 convirtiéndose en una de las promesas de los 'canaleros'.


Aunque los caleños se encuentran en un momento de austeridad respecto a los 'fichajes', la llegada del jugador hace parte de un intercambio con el Tauro al que recientemente fueron a parar tres juveniles: Julian Zea, Jorge Marsiglia y Humberto Acevedo. Además, el presidente Juan Fernando Mejía estuvo visitando en los últimos días la sede del conjunto panameño para fortalecer la buena relación entre clubes.

(Deportivo Cali 'saca pecho' de su cantera)

Se espera que Valanta haga parte de los torneos nacionales Sub-20 y para el próximo año tenga la posibilidad de probarse con el primer equipo para tomar una decisión sobre su presencia definitiva con los 'Azucareros'.

eldeportivo.com.co