Refuerzos para los torneos locales

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Tres jugadores dejaron América de Cali para fichar por otros equipos (Cali, Junior, Santa Fe), pero no podrán disputar Copa Sudamericana

July 23, 2018
FOTO: AFP


Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Santa Fe comparten la misma dificultad en la Copa Sudamericana: su imposibilidad de contar con uno de los jugadores fichados en el presente mercado, debido a que aparecen en el registro del América de Cali, su club inmediatamente anterior.

(Lea AQUÍ: Farid Díaz se aleja del Junior y se acerca a Boca)

El entrenador de los 'Tiburones', Julio Avelino Comesaña, no puede incluir en sus planes al defensor Éder Castañeda, pues estuvo en el listado 'Escarlata' de la competencia internacional, aunque no sumó ni un minuto en cancha. Por su parte, Gerarddo Pelusso, DT del Cali, se quedará sin dirigir a Juan Camilo Angulo en el torneo continental, ya que jugó los partidos de ida y vuelta ante Defensa y Justicia.


Por último pero no menos importante, el técnico 'Cardenal', Guillermo Sanguinetti, no tiene opción de convocar a Carmelo Valencia, delantero que disputó 28 minutos en el primer compromiso entre el conjunto vallecaucano y el argentino. Los futbolistas serán entonces refuerzos para los torneos locales (Liga Colombiana y Copa Colombia).

(Lea AQUÍ: América anunció un nuevo lateral y descartó a Ochoa)

Hay que mencionar que los clubes en cuestión ya jugaron sus primeros partidos del semestre en Sudamericana: Junior cayó por 1-0 ante Lanús, Cali venció 3-0 a Bolívar y Santa Fe empató sin goles con Rampla Juniors. Aún restan los juegos de vuelta para definir el paso a la siguiente ronda.

eldeportivo.com.co