\

Renunció Pablo González

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La decisión fue anunciada de manera oficial, luego de la prematura eliminación del equipo colombiano en Copa Davis

November 27, 2019
FOTO: Fedecoltenis


"La Federación Colombiana de Tenis informa a la opinión pública que Pablo González termina su vínculo como capitán del Equipo Colombia de Copa Davis. González asumió este cargo en septiembre de 2016 previo a la eliminatoria en condición de visitante ante República Dominicana, y donde Colombia se llevó la victoria por 4-1.

Desde ese momento, el saliente capitán lideró las eliminatorias de 2017 ante Chile, en Medellín, donde nuestro país se impuso por 3-1; y ante Croacia por el play-off de ascenso al Grupo Mundial que se jugó en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

Entretanto, en 2018 cerró con un balance de dos series ganadas ante Barbados por 4-0 y ante Brasil por 3-2, esta última disputada en la ciudad de Barranquilla y que le permitió a Colombia jugar un nuevo play-off de ascenso. Además, tuvo una derrota ante Argentina como visitante por 4-0.

(Oscar Figueroa anunció su retiro de la actividad)

En 2019 logró el triunfo ante Suecia por 4-0, confrontación que se jugó en el Palacio de los Deportes de Bogotá y que llevó a la clasificación del país a la Davis Cup Madrid Finals, el logro más importante en la Copa Davis. Allí, Colombia estuvo con otros 17 mejores equipos del mundo enfrentando a Bélgica y Australia.

La Federación Colombiana de Tenis le expresa a Pablo González su más sincero agradecimiento por el profesionalismo con el que guió al equipo nacional durante estos años, y de igual manera, esperamos seguir contando con su experiencia y asesoría en diferentes programas de desarrollo de la Federación y la Comisión Técnica Nacional.

A partir de este momento, el Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis procederán a hacer las consultas pertinentes, la selección y designación de un nuevo capitán para el Equipo Colombia de Copa Davis".

eldeportivo.com.co / Federación Colombiana de Tenis