Restrepo, segundo en la etapa más larga

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El italiano Alessandro De Marchi fue el ganador de la fracción 11 de La Vuelta. Nairo Quintana atacó y 'Superman' López se alcanzó a desconectar del pelotón

September 5, 2018
FOTO: Internet


La etapa 11 de La Vuelta España, que se corrió entre Mombuey y Luintra, aguardaba por el protagonismo de los colombianos y en la meta quien alzó la mano por los nuestros fue Jhonatan Restrepo, del Team Katusha-Alpecin, luego de entrar segundo detrás del italiano Alessandro De Marchi, del BMC, ganador de la jornada.

En medio de la lluvia, otro italiano, Franco Pellizotti de Bahrain, completó el podio en la etapa más larga de la competencia. Por su parte, Nairo Quintana atacó en el cierre, pero rápidamente se produjo la respuesta de 'Superman' López, quien se había desconectado del grupo principal metros antes, pero alcanzó al pelotón. Al final, lograron pasar agrupados la meta.

(Lea AQUÍ: Pékerman se fue molesto de Colombia)

El británico Simon Yates (Mitchelton) sigue líder de la general, mientras que Quintana continúa como el mejor colombiano en la tercera posición a 14 segundos, seguido por Miguel Ángel López, que es séptimo con una distancia de 27' y Rigoberto Urán, octavo a 32'.

El jueves tendrá lugar la etapa 12 de 181 km entre Mondoñedo y el Faro de Estaca de Bares, con dos altos de tercera categoría que servirán de 'abrebocas' para las etapas que se correrán entre el viernes y el domingo en las altas montañas astur-leonesas.

eldeportivo.com.co