'Revolucionaria' propuesta de Dimayor

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Jorge Enrique Vélez busca el fortalecimiento del fútbol colombiano y como presidente propone eliminar los impuestos a los clubes de la Liga y el Torneo

August 10, 2018
FOTO: Dimayor


Poco más de una semana tiene Jorge Enrique Vélez como presidente electo de Dimayor y apenas con sus primeros pasos en la dirección ya ha dejado ver los cambios que prepara respecto a la anterior administración y las propuestas que tiene para el crecimiento del FPC tanto en lo futbolístico, como en la organización y en el aspecto económico de los clubes adscritos a la entidad.

(El presidente también habló sobre la inclusión de VAR en la liga)

En tono de preocupación, Vélez manifestó que su principal meta es fortalecer las bases económicas de los equipos del FPC y que de ese modo, los equipos que se encuentran en 'crisis' puedan tener un respiro y realizar un desarrollo equilibrado con un buen capital. "Después de que se promulgó la Ley del Deporte, los equipos pasaron a ser sociedades anónimas de carácter comercial, y eso implica la obligación de pago de renta como si fuera una empresa comercial como cualquiera", señaló, en dialogo con la FM. 

Ante esta problemática que plantea el dirigente, la solución que pretende es eliminar dichos impuestos con el fin de que ese dinero sea invertido en el patrimonio del club: "Especialmente del impuesto de renta lo que proponemos es no cobrarlo. No quiere decir que el dinero vaya a los bolsillos de los propietarios, sino que se invierta en todo el tema de fomento del deporte", añadió. 

Según Vélez, "todos los equipos de fútbol tienen dificultades económicas, ni siquiera los grandes equipos se salvan. Claramente los clubes de la B son los que tienen la situación más difícil" y esa sería la base principal de la propuesta que beneficiaría a todos los equipos del FPC. 

(El dinero que hubiera llegado al FPC por las transferencias de Mina, Arias, Lerma...)

Además concluyó que no es una problemática que afecte solo al fútbol, sino que también se puede aplicar a los distintos deportes que se apoyan, en menor medida, de nuestro país: "Por la actividad misma del deporte, son dineros muy importantes que le quitan toda la liquidez para poder trabajar y pagar todas sus obligaciones". 

eldeportivo.com.co