\

Richard Carapaz es el campeón del Giro

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El ecuatoriano se quedó con el título en Italia y Miguel Ángel López también tuvo suy reconocimiento

June 2, 2019
FOTO: AFP


El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conquistó este domingo a los 26 años el Giro de Italia, su primera grande, al término de una contrarreloj por Verona ganada por el estadounidense Chad Haga (Sunweb).

Carapaz es el primer corredor de la historia de Ecuador, y el segundo sudamericano tras su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana, en ganar el Giro. Carapaz quedó por delante en la clasificación general del italiano Vincenzo Nibali, dos veces ganador de la ronda italiana, y del esloveno Primoz Roglic.

El ecuatoriano, 4º en la edición del año pasado, participaba por segunda vez en la ronda italiana. Ganador de dos triunfos parciales, en Frascati (cuarta etapa) y en Courmayeur (14ª), vistió durante ocho días la 'maglia' rosa luego del golpe encima de la mesa dado a los pies del Mont Blanc.

El colombiano más destacado de la competencia nuevamente fue Miguel Ángel López, quien no logró reponerse del tiempo perdido en la etapa anterior tras su incidente con un aficionado y quedó fuera del Top-10 de la clasificación general, pero por segundo año consecutivo ganó la clasificación de los jóvenes


eldeportivo.com.co