\

River ganó con gol de Borré

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El equipo de la banda cruzada se quedó con la primera semifinal con Rafael Santos Borré participando directamente

October 1, 2019
FOTO: AFP


Después de mucho esperar, por fin se dio inicio a las semifinales de la Copa Libertadores 2019, donde se abría el telón con el partido más importante del fútbol sudamericano, el superclásico entre River Plate y Boca Juniors, equipos donde hay seis colombianos, pero solo usaron uno de ellos: Rafael Santos Borré en River, quien terminó siendo determinante. 

River Plate ganó el partido por 2 a 0, yéndose en ventaja muy temprano en el partido. El delantero colombiano fue derribado en el área, el juego siguió, pero tras revisar en el VAR, el árbitro determinó que hubo un contacto de Emmanuel Mas y se determinó un cobro desde el punto penal. Borré se encargó y aseguró cobrando al medio para poner su nombre en el marcador

Boca desperdició algunas oportunidades de gol, pero no generó peligro en el arco de Franco Armani. evidentemente River fue el claro dominador del partido y aunque no tuvo muchas chances de gol, cuando logró abrir la defensa del visitante, cayó el segundo. Matías Suárez desbordó por la derecha y 'Nacho' Fernández la empujó en el área chica para el 2 - 0 que a la postre sería definitivo. 

Con el segundo gol de River y los cambios apresurados de Gustavo Alfaro, Boca terminó desordenado y siendo un caos defensivo, aunque afortunadamente para ellos, la ventaja no se aumentó en gran parte gracias al portero Esteban Andrada. Finalmente el juego terminó con dos goles de ventaja para River en la ida y con un serio desbalance para la vuelta en La Bombonera. 

Borré salió al minuto 65 y ninguno de los jugadores colombianos restantes tuvo minutos. Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano se quedaron en el banco de Boca y Jorge Carrascal de la misma forma en el de River. 

eldeportivo.com.co