\

Roglic ahora le apunta al Tour

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Después de ganar La Vuelta, el corredor quiere seguir sumando

September 15, 2019
FOTO: AFP


Ya puede mirar al próximo Tour de Francia. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la 74ª edición de la Vuelta a España tras la 21ª y última etapa, disputada entre Fuenlabrada y Madrid, que ganó al sprint holandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step).

Roglic, uno de los principales favoritos para ganar la ronda española, ha cumplido las expectativas para lograr a sus 29 años su primera gran vuelta, la primera también para un ciclista de su país.

"Haber ganado esta carrera es una sensación estupenda", aseguró Roglic tras recoger su trofeo en el podio situado en la plaza de Cibeles. "No he tenido mucho tiempo para pensar en todo eso, pero desde luego hemos rodado para entrar en la historia", aseguró.

El esloveno estuvo acompañado en el podio por el veterano español Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la Vuelta en 2009, y por su joven compatriota Tadej Pogacar (UAE), que arrebató el tercer puesto al colombiano Nairo Quintana el sábado en la penúltima etapa.

"Hemos perdido el podio, es verdad que no es nada agradable y menos el último día, pero hemos dado todo lo que podíamos", dijo Quintana, vencedor de la Vuelta en 2016, en la salida de este domingo. "Lo seguiremos intentando", se resignó el ciclista colombiano, que abandona el Movistar para correr la próxima temporada en el Arkea Samsic.

eldeportivo.com.co / AFP