\

Roglic dio el 'gran golpe' en la Vuelta

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Se movió la general tras la etapa 10 luego de la contrarreloj en la que el esloveno se puso en la primera posición de la general

September 3, 2019
FOTO: Internet


Pasado el día de descanso y con Nairo Quintana (Movistar) aún como líder de la Vuelta a España, este martes era la gran prueba para los favoritos en la contrarreloj individual con la consigna de perder el menor tiempo posible respecto a Primoz Roglic (Jumbo), gran favorito en este tipo de competencias. Los 36.2 kilómetros entre Jurancon y Pau eran el principal obstáculo para que Colombia mantuviera la camiseta roja en una disciplina en la que ni Nairo ni 'Supermán' López (Astana) son grandes especialistas.

(Nairo ya tiene nuevo equipo de manera oficial)

El mejor tiempo entre los colombianos lo firmó Daniel Martínez (Education First) con 48 minutos y 33 segundos metiéndose en los primeros lugares de la etapa. Corroborando lo que se tenía en los planes para la previa, Roglic se llevó la victoria del día parando el cronómetro con 47'05'' y llevándose los aplausos por una demostración implacable de su potencia y velocidad.

Con ese triunfo para el Jumbo Visma, la general queda con Roglic en primer lugar escoltado por Alejandro Valverde a 1'52''. En tercer lugar se ubica Miguel Ángel López 2'11'' del liderato y cierra el grupo de cuatro favoritos Nairo Quintana con tres minutos cerrados de diferencia.

La esperanza de los 'escarbajos' sigue puesta en el regreso de la media y alta montaña cuando Nairo y López tengan de nuevo el terreno a su favor respecto al líder del que deben esperar una respuesta negativa en los ascensos más complicados que aún quedan por afrontar.


eldeportivo.com.co