\

Sagan, 'intratable' en el 'sprint'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Una vez más hizo gala de sus habilidades para llevarse la etapa 5 del Tour que mañana tendrá una jornada decisiva

July 10, 2019
FOTO: AFP


Un cuarteto de puertos de segunda y tercera categoría recibieron este miércoles al los ciclistas en el Tour de Francia luego de una jornada de 'descanso' en la que fueron protagonistas los más veloces. Las 'fugas' no se hicieron esperar, sin embargo, fue imposible que prosperaran a pesar que Toms Skujins (Trek Segafredo) logró sobrevivir hasta los últimos 21 kilómetros.

(El nuevo equipo de Jeison Murillo)

Luego de neutralizar la escalada, los equipos de menos renombre fueron los que se pusieron en cabeza de carrera 'amagando' con salidas cortas para medir las fuerzas de sus rivales.  Al acercarse a la meta ubicada en Colmar,  Ineos quiso tomar la batuta del pelotón para así evitar sobresaltos contra Egan Bernal y Gerraint Thomas, quienes se mantuvieron encabezando a los favoritos de la general.

Restando 3 kilómetros para el final, los 'sprinters' neutralizaron el solitario ataque de Rui Costa (UAE), para decidir todo en el embajale. Al final el ganador fue Peter Sangan, del Bora Hansgrohe, para consolidarse en la cima de la clasificación por puntos.

En cuanto a los favoritos, hubo total tranquilidad sin ataques importantes que cambiaran el liderato de Julian Alaphilippe por tercera etapa consecutiva mantiendiendo la diferencia sobre sus más directos competidores. Mañana habrá una de las etapas señaladas en el calendario con 6 puertos de montaña intermedios y una llegada en alto que se propicia para movimientos en el grupo principal.

eldeportivo.com.co