\

Nacional, sancionado por una cámara

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El conjunto 'verdolaga' tendrá que pagar

September 19, 2019
FOTO: El Deportivo - Luis Alfonso Benavides


Atlético Nacional se alista para el duelo de este sábado ante Deportivo Pasto por la fecha 12 de la Liga Colombiana. Y mientras el equipo 'verdolaga' ultima detalles para ese duelo, se conoció que la Dimayor decidió sancionar a la institución por una cámara

(Nacional estará en la Florida Cup 2020)

Así es, pues el informe, por parte del oficial de Medios y Mercadeo asignado para el partido entre Atlético Nacional  e Independiente Medellín, reportó "el ingreso de una cámara de video no autorizada al gramado del estadio Atanasio de Girardot, adjuntando videos y fotos que soportan lo informado". 

Ante esto, el Comité Disciplinario del Campeonato decidió sancionar al conjunto 'verdolaga' "con  cuatro  millones  noventa  mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) de multa por permitir el ingresoy la presencia de una cámara no autorizada en las inmediaciones del terreno de juego en el partido disputado  por  la  8ª  fecha  de  la  Liga  Aguila  II  2019  entre  Atlético  Nacional  S.A.  y  El Equipodel Pueblo S.A. (Art. 78-F del CDU de la FCF)".

Nacional en su defensa aseguró que la persona que ingresó la cámara no pertenece a la institución y trabajan para identificarlo: "Con relación a este hecho, debemos desde ya, dejar claro, que Atlético Nacional no conoció ni autorizó el ingreso de dicha persona, la cual aún está por identificar plenamente por nuestra institución. Es de resaltar que, para la prensa tanto audiovisual como  escrita,  Atlético Nacional, siguiendo los protocolos establecidos por la DIMAYOR, ha dispuesto que todos los periodistas deben estar previamente inscritos y acreditados por dicha entidad para el ingreso y el libre ejercicio periodístico".

(La verdad sobre el caso Marlos Moreno)

Conocida la sanción, Atlético Nacional tendrá un plazo de 20 días para hacer efectivo el pago de la multa. En cuanto a lo deportivo, el cuadro 'verde' se medirá este sábado al Pasto por la jornada 11 de la Liga Colombiana, duelo que dará inicio a partir de las dos de la tarde en el estadio Municipal de Ipiales. 

eldeportivo.com.co